La Xunta publica la ampliación hasta los 11 M€ de la dotación de la línea Xempre Emprendemento para ayudar a pymes, trabajo autónomo y entidades de economía social
La Xunta publica la ampliación hasta los 11 M€ de la dotación de la línea Xempre Emprendemento para ayudar a pymes, trabajo autónomo y entidades de economía social
Ante las numerosas solicitudes recibidas (1.448), la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade cuadruplicó la dotación inicial de estas ayudas
Las aportaciones apoyarán con entre 3.000 y 30.000 euros a los gastos por la adquisición de equipaciones informáticas, mobiliario, reforma de locales o de eficiencia energética realizados desde el 1 de enero de 2022 hasta la fecha de curso de la solicitud
El Diario Oficial de Galicia publica hoy la ampliación de crédito de más de 8,2 millones de euros aprobada por el Gobierno gallego para dotar con más dinero a nueva línea de apoyos Xempre Emprendemento con la que el Gobierno gallego quiere ayudar a pymes, personas trabajadoras autónomas y a las entidades de economía social (sociedades cooperativas y laborales) a financiar gastos derivados de la adquisición de equipaciones informáticas, mobiliario, reforma de locales o de eficiencia energética para hacer frente al actual contexto socioeconómico.
El presupuesto final del programa convocado por primera vez el pasado mes de septiembre superará los 11 millones de euros. Con la ampliación de hoy, se cuadruplica la inversión inicial que era de 2,8 millones para poder dar respuesta al mayor número de solicitantes ante lo interese despertado, con 1.448 peticiones contabilizadas.
El programa Xempre Emprendemento se dirige a personas trabajadoras autónomas, pequeñas y medianas empresas y sociedades cooperativas y laborales que tengan iniciada su actividad desde lo 1 de enero de 2020 (o más tarde) y permanezcan en activo.
Las aportaciones permiten financiar inversiones realizadas entre lo 1 de enero de 2022 hasta la fecha de la solicitud y debidamente justificados mediante factura. La Xunta de Galicia apoya así las adquisiciones de equipación informática, mejoras de la eficiencia energética, adquisición de mobiliario, reforma y/o habilitación de locales o adquisición de equipos de segunda mano para el negocio, entre otros.
Los pagos van en función de la intensidad de la inversión realizada y oscilarán entre un mínimo de 3.000 euros para la mínima inversión financiable (de 5.000 euros) hasta los 30.000 euros para la máxima (100.000 euros).
La publicación de la ampliación de crédito de hoy en el DOG no supone la apertura de un nuevo plazo de presentación de solicitudes ni el inicio de nuevo cómputo de plazo para resolver.
Con esta medida, el Gobierno gallego quiere seguir impulsando el emprendimiento y a consolidar su actividad a pesar de la coyuntura económica, contribuyendo al incremento de su competitividad y al mantenimiento de empleos de calidad.
La nueva línea de apoyos Xempre Emprendemento se enmarca en la estrategia Xempre Contigo del área de Promoción do Emprego e Igualdade y aboga por la visibilización de las fortalezas del emprendimiento como fórmula de éxito en Galicia.